Fotografía: Especial

Este lunes se viralizó en redes sociales una serie de capturas de pantalla, en donde se mostraban tablas con productos de la canasta básica y precios, que presuntamente corresponderían a los gastos de despensa destinada para la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador Julem Rementería, fue quien desató el escándalo al publicar imágenes del programa anual de adquisiciones, acompañadas de la frase «Esta despensa no la tiene ni Obama».

El senador señaló especialmente los precios de algunos alimentos

1 KG de Jamón de Pavo: $3,013.56
1 KG de longaniza: $16,789.10
1 Caja de Cerillos con 200: $1,296.51
1 Lata de refresco: $336.30

Los usuarios de redes sociales dieron por hecho que esos gastos se han realizado, sin embargo estos precios están contemplados en un proceso de licitación, de acuerdo con el propio documento publicado por la Coordinación de Administración de la Oficina de la presidencia.

Dado a que se debe a un oficio de licitación, los datos arrojados han causado gran confusión tanto entre ciudadanos, funcionarios y políticos. Es el caso de la diputada morenista Tatiana Clouthier quien expresó a través de la red social » No entiendo la tabla…es cotización? Será pago x todos los periodos?».

En tanto otros han solicitado que se aclaren los datos arrojados en el oficio.

 

ENCA