Fotografía: Edén Torres

 

Heineken «Green Challenge» hace la invitación para que jóvenes hidalguenses participen con un  proyecto en beneficio del medio ambiente que reduzca contaminantes en el agua o su escasez.

De acuerdo a Luis Miguel Berinstain, director del Instituto de Emprendimiento de Heineken, existen más de 50 mil  emprendedores interesados en este proyecto.

«Este reto nace en Pachuca y ahora es un evento nacional que tendrá un reconocimiento mundial, la convocatoria abrió a finales de junio y cerrará el 15 de septiembre, una vez concluida se evaluarán los proyectos».

En esta edición lo único que se tiene que hacer es presentar un proyecto para contrarrestar las problemáticas de deterioro en la calidad del agua, saneamiento del agua, falta de acceso al agua, uso ineficiente del agua o escasez de agua.

Los proyectos deben estar integrados por equipos de 2 a 5 personas de 18 a 35 años y deberán definir un líder de proyecto que los representará en las diversas actividades que marca el programa y deberá contar con disponibilidad para viajar a Monterrey del del 3 al 9 de noviembre.

Todos los integrantes del equipo deben ser estudiantes activos o egresados de nivel universitario en México o el extranjero.

Los proyectos se deben registrar en el sitio web https://heineken.incmty.com

El primer lugar recibirá una premiación de 500 mil pesos, el segundo lugar 200 mil pesos, el tercer lugar 100 mil pesos y del cuarto al décimo lugar 50 mil pesos cada equipo.

En su intervención, el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín señaló que la empresa Heineken está afiliada a Coparmex.

«Hemos participado en tres ocasiones, apoyamos toda esa capacidad la cual está comprometida con la gente, el tema del medio ambiente no lo puede hacer solo las autoridades, sino la sociedad en general» puntualizó.

 

SJA