Fotografía: Especial

 

El clavadista Kevin Berlín, de 18 años y originario de Veracruz, ganó la medalla de oro en clavados desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y con ello también obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si bien el hecho de que haya ganado una medalla se convirtió en noticia, lo fue más la declaración que hizo después de ganar esa presea, pues en entrevista aceptó ser flojo.

«Yo soñaba ir a los Juegos Olímpicos, pero la verdad yo no soñaba en estar en Tokio por cosas que me han estado diciendo de que tú no puedes, de que sólo ganas por suerte o que eres muy flojo y la verdad yo no sé por qué dicen que si eres flojo no puedes lograr algo, yo creo que la verdad sí, sí soy flojo…en que me tienen que estar hablando, me tienen que estar diciendo: tienes que hacer esto», relató.

Kevin nació en Veracruz, desde 2017 ha destacado en torneos regionales, los cuales lo han posicionado como una de las cartas importantes para Tokio 2020, el cual significaría su primer ciclo olímpico con México.

Los resultados de Berlín no son una casualidad, ya que su entrenador es Iván Bautista, uno de los especialistas en clavados más importantes en México, pues bajo su tutela han estado personas como Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sánchez e incluso Iván «Pollo» García.

 

SJA