Fotografía: Especial

Urge que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo intervenga en la región de la huasteca para que vigile y supervise la venta de gas LP toda vez que se han detectado prácticas irregulares y por fuera de la ley por parte de los distribuidores, situación que va en detrimento de los bolsillos de las familias.

La diputada local, Doralicia Martínez Bautista, explicó que los pobladores de esta región han denunciado el aumentado en los precios, acción que no tiene justificación alguna y todo con el objeto de lucrar en esta emergencia sanitaria para obtener mayores ganancias.

Por si fuera poco, los pobladores también se han quejado es la venta de cantidades menores de gas que la que realmente pagan, es decir, además de pagar más caro por el energético, están recibiendo menos de lo que deberían ya sea en los cilindros o en los tanques estacionarios.

Es por ello que la Profeco de Hidalgo debería intervenir en el asunto para corroborar que los precios correspondan a lo reportado en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y, además se revise que tanto las bombas con las que se llenan cilindros o tanques estacionarios estén correctamente calibrados.

 

ENCA