Fotografía: Especial

Habitantes de Zacualtipán acusan al presidente municipal, Pedro Velázquez Acosta, de ser grosero y afirman que se niega a cumplir con los compromisos que adquirió desde su campaña, los cuales tienen que ver con la ejecución de obras de infraestructura en distintos rubros.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la manifestación que realizaron los vecinos en la Presidencia Municipal, quienes buscaban ser atendidos por el titular del ejecutivo, con el objetivo de que les cumpla el compromiso  que adquirió de pavimentar la colonia Bosques del Paraíso.

Sin embargo, los inconformes acusan que el alcalde lejos de prestarse el diálogo se ha mostrado evasivo y grosero, al decirles que le hagan como quieran, pero no les va a pavimentar su calle, lo que ocasionó el enojo de la población y ahora amenazan con querer tomar otras acciones.

Cabe destacar que hace poco más de dos meses, delegados municipales, líderes de organizaciones y pobladores de varias localidades, marcharon y realizaron un mitin en la plaza principal de este municipio, ya molestos y cansados por la grave escasez de agua potable que existía desde hace cuatro meses en gran parte de este municipio.

En esa ocasión, los ciudadanos también reclamaban la falta de otros servicios básicos y la desatención a sus necesidades, exigiendo la renuncia del alcalde, Pedro Velázquez Acosta, a quien acusaron de no cumplir con su trabajo y no atender los requerimientos del pueblo, pues él se comprometió a  que si durante los dos primeros años de su gobierno no daba resultados dejaría el cargo.

 

ENCA