Fotografía: Especial 

 

Toda vez que la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) es la única institución de educación superior en el estado que cuenta con ecotecnologías en sus instalaciones educativas, para este 2020 iniciarán los trámites para obtener la certificación en la Norma ISO 14001:2015 en Sistemas de Gestión Ambiental, lo que la calificará como una universidad responsable con el medio ambiente.

Para esto las autoridades universitarias de la UICEH han efectuado diversas acciones de impacto que permitan contribuir de manera directa y permanente a mitigar los efectos dañinos del cambio climático, el cual se ha ocasionado por los malos hábitos del ser humano en sus diversos procesos.

Dentro de las decisiones que se han tomado se encuentran la instalación de captadores de agua de lluvia para usarse en las descargas sanitarias, también se han colocado paneles solares para generar ahorros en el suministro de energía eléctrica en la mayoría de los edificios, así como también la colocación de biodigestores para la generación de gas metano para usarse en las prácticas de laboratorio.

Por otro lado, cabe mencionar que para el primer bimestre del año se espera recibir la visita del personal de la casa certificadora IQS Corporation S. A. de C. V. para que realicen la evaluación de seguimiento para otorgar la recertificación internacional de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 para gestión de calidad.

 

 

SJA