Fotografía: Ivet Pasquel 

 

El primer Concurso Nacional de Huapango, “La tarima de los sueños” será el principal atractivo de la Feria Santa María Bathá 2019, en el municipio de Tezontepec de Aldama, que tendrá lugar del 4 de agosto al 8 de septiembre.

Amenizado por El Trío Cantores del Alba, el concurso de huapango se realizará el próximo 17 de agosto, el cual reunirá a parejas de Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Puebla e Hidalgo, quienes demostraran su autenticidad y sus mejores pasos en la tabla.

El concurso se dividirá en las categorías infantil (6 a 12 años), juvenil (13 a 17 años) y adultos (18 años en adelante), quienes podrán competir por una bolsa los primeros lugares de 3 mil, 6 mil y 8 mil pesos, respectivamente.

La feria que busca resaltar las tradiciones de la comunidad, se conjugará con un programa religioso que contempla las tradicionales mañanitas, misa solemne y un recorrido con la virgen por las principales calles de la comunidad acompañada por bandas tradicionales y danzantes.

Para este año, se incluyó la octava edición del Festival Pachamama, el cual reunirá a la banda mexicana Salón Victoria y Vallejo 3, que deleitarán a los espectadores con música del genero ska, rock & roll, reggae, rap, metal y punk.

También, se realizará el Festival del Pulque, donde los presentes podrán degustar de una variedad de curados de sabor, como son de piñón, café, piña, guayaba y muchos más, que además se enlazara con una muestra gastronómica de la región, en la que se podrán degustar platillos típicos.

Como es tradición en la feria del pueblo, Germán Martínez Valdez, integrante del Comité de Feria, informó que todas las actividades serán enfocadas para todos los gustos y serán gratuitas para el disfrute de las familias del lugar.

 

 

SJA