Fotografía: Especial

Los vendedores ambulantes deberían de tener un lugar específico para no obstruir las banquetas y vialidades céntricas de Pachuca opinaron habitantes de la metrópoli.

En el país hay más de 30 millones 800 mil personas que trabajan en la informalidad, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al respecto Paola Rojas informó que en ls ciudad existen vendedores ambulantes que deberían ser retirados porque representan un problema en el orden de las calles.

«Luego dejan la basura tirada o se ponen a la mitad de la calle y no dejan que los demás caminen o uno está en las bancas del reloj y se acercan a vender productos que no necesitamos».

Pablo Cruz dijo que también los vendedores ambulantes tienen necesidad y si están en las calles es por culpa del gobierno que no brinda apoyo para que tengan empleo.

«Si están así es porque tienen necesidad no se les debe discriminar, al final de cuentas es un trabajo honrado y no están robando».

Angela Cruz comentó que deberían tener un lugar en específico, es decir que se habran plazas públicas para ubicar a estas personas pero sin desatender el comercio local.

«Estas personas la pasan mal porque no les alcanza a veces para mantener a su familia, a veces las grandes cadenas comerciales ofrecen los mismos productos y a un costo más elevado se debe tener consideración».

Finalmente Pedro Castillo sugirió que los vendedores ambulantes elijan puntos estratégicos donde no obstaculicen el camino peatonal, pero que tienen su derecha a usar las calles pues estas son públicas.

 

ENCA