Fotografía: Edén Torres

 

Por cuestión de practicidad, el Informe Anual Financiero y de Actividades Administrativas de la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, se hará dentro del primer trimestre del próximo año a fin de abarcar 15 meses de trabajo.

El secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, explicó que el último informe de actividades se presentó en el mes de octubre del 2018 abarcando un periodo de 21 meses de trabajo, pues fueron todos los meses del año 2017, así como de enero a septiembre de 2018.

Por lo que realizar un evento para rendir un informe sobre las actividades realizadas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 resulta pertinente se tomó la decisión de emitir una prórroga con el objetivo de dar oportunidad a que concluya el 2019 para sumarlos a los tres meses pendientes y así darle al informe más viabilidad.

Ya que a esta actividad se le tiene que dar la máxima publicidad para así informar al mayor número de ciudadanos sobre las actividades que realiza este órgano electoral local para fortalecer la democracia. El plazo límite para presentar este informe será el 31 de marzo de 2020, aunque podrá hacerse a lo largo del primer trimestre del otro año.

 

SJA