Fotografía: Edén Torres

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que analizarán cualquier propuesta que presente algún diputado local con respecto a los órganos de la fiscalización de las universidades públicas en la entidad.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que faculta a los Congresos locales a proponer y designar órganos fiscalizadores en universidades sin que esto afecte su autonomía.

Dijo que en el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue resuelto por la SCJN, por lo que reiteró que están abiertos a que se aborde el tema de los órganos de fiscalización de las universidades públicas del estado en la actual legislatura.

Baptista González comentó que el tema era tratado por la anterior legislatura conformada en su mayoría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero en la actual encabezada por Morena no se tiene la urgencia de atender dicho tema.

Indicó que no se solapa a ninguna institución pública y sólo se busca la transparencia y rendición de cuentas en todos los órganos que reciben recursos públicos para sus labores.

 

 

SJA