Fotografía: Especial 

 

Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas fue destituido como Director General de la Cooperativa Cruz Azul por orden de un Juez de Distrito este jueves en la Ciudad de México.

En un comunicado emitido por la misma Cooperativa, se informó que Álvarez Cuevas llevaba desde 2013 en ese cargo de manera ilegal. Además “Billy” Álvarez también es conocido por haber sido el presidente del equipo de futbol de la Cooperativa.

“En cumplimento a una orden del Juez XI de Distrito, en materia civil de la Ciudad de México, el día de hoy se restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul y se destituyó a Guillermo Álvarez Cuevas como Director General de la Cooperativa”, citó el documento.

La diligencia se realizó la mañana de este jueves, a través de un mandamiento judicial y se ejecutó en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con el objetivo de cumplimentar la orden “de forma ordenada y pacífica, con estricto apego a la ley”.

El acto fue ejecutado por actuarios judiciales quienes dieron fe al acto jurídico.

“De esta manera, la Cooperativa La Cruz Azul reitera que Guillermo “Billy” Álvarez ha sido destituido por un juez y las oficinas corporativas han sido entregadas a socios de la Cooperativa, pertenecientes al Consejo de Administración de la misma”, informó la empresa.

 

 

SJA