Fotografía: Especial

 

Este viernes en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el exmandatario Felipe Calderón, cuando se vistió con un saco militar, parecía el «Comandante Borolas».

Lo anterior tras recordar su guerra contra el narcotráfico: «Calderón le pegó un garrotazo al avispero y nos heredó todo esto que estamos padeciendo. No había ni siquiera un plan y en vez de atender las causas, él quiso de manera espectacular resolver el problema solo con el uso de la fuerza».

Recordó que esta guerra la declaró en Apatzingán, Michoacán, dijo: «iba vestido de militar, se pone un chaleco, que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas, y ahí declara la guerra».

Al respecto, Felipe Calderón respondió vía Twiiter, con cifras sobre los homicidios en México:

 

El Financiero informó que en el sexenio de Felipe Calderón se registraron 102 mil 859 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.

Mientras tanto, en los primeros 7 meses de 2019 se han registrado 17 mil 164 homicidios dolosos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

 

SJA