Fotografía: Edén Torres 

 

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunció las nuevas modificaciones que se implementarán en el sistema de transporte Tuzobús para atender las deficiencias que fueron criticadas por los usuarios y así brindar un mejor servicio.

El mandatario estatal anunció que se pone en marcha la estación Tuzobús de Central de Autobuses, la cual debió operar desde febrero pasado, que fue uno de los pendientes que no otorgó la empresa concesionada Corredor Felipe Ángeles.

De la misma manera, el mandatario estatal afirmó que también inicia la primera aplicación digital del Tuzobús para que los usuarios conozcan el tiempo de tardanza de las unidades, interponer quejas y sugerencias, así como un trabajo más dinámico, aunado a que se repararán las puertas automáticas, mejorar la iluminación de los puentes peatonales, pintura y renovación de señalética del transporte.

Omar Fayad recordó que el sistema Tuzobús fue criticado por los ciudadanos por generar problemas de movilidad, por lo que dijo que en la actual administración estatal se ha buscado atender esas condiciones para brindar la atención de los ciudadanos.

Dijo que en su momento intentó retirar el Tuzobús, pero implicaba un gasto de mil 300 millones de pesos para devolverlo al Banco Nacional de Obras (Banobras) y pagar a los concesionarios, por lo que optó por mejorar el servicio existente.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, informó que se ampliarán los sanitarios en las estaciones del Tuzobús, así como la ruta 01 Exprés que sólo hará parada en 10 estaciones desde Téllez hasta Centro Histórico.

El funcionario estatal dijo que en dos meses y medio que el gobierno estatal se ha hecho cargo del Tuzobús se han percibido cambios significativos para mejorar la movilidad en el estado, una de las demandas principales de la sociedad.

 

 

SJA