Fotografía: Fotografía: Especial

La presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, Alma Dalila López Santiago, ya se prepara para presentar su tercer informe de actividades donde habrá de destacar los logros en materia de obra pública, programas sociales y agrícolas.

Aunque aún no haya una fecha definida, afirmó que este será después de que lo presente el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, el cual se proyecta será para el 5 de septiembre próximo, por lo que sólo es cuestión de afinar detalles para anunciar el día y la hora de la presentación de este informe.

Dentro de los temas que habrán de informarse puntualmente es el de la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario que tuvo una inversión de alrededor de cinco millones de pesos donde se ofrecen actividades artístico-culturales, se inauguró este año una Unidad Básica de Rehabilitación para dar terapias a personas que padecen de alguna discapacidad permanente o temporal.

Comentó que de igual manera se entregaron apoyos para el desarrollo proyectos productivos tanto para emprendedores de bajos recursos o para potenciar el negocio, mientras que por primera vez se entregaron apoyos para el sector agrícola para que sembrara por primera vez brócoli en hortalizas, para ello se entregaron redes de distribución de agua de uso agrícola y se crearon algunos pozos.

Finalmente comentó que para este año pese al recorte presupuestal federal, se tienen etiquetados recursos para la ejecución de 50 obras públicas de todos los tamaños para diversas regiones del municipio, recurso que proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

 

 

ENCA