Fotografía: Especial

Un grupo de corredores especializados llamado «Leopardos de la montaña» hacen la invitación a una carrera atlética con causa, el día sábado 7 de septiembre.

La carrera lleva una causa social para la fundación «Visión» ya que por cada corredor que llegue a la meta se dará un kilo de ayuda.

La cita será a las 7 de la mañana  en el valle Llano Grande en el ejido del Cerezo municipio de Pachuca.

Se espera la asistencia de 400 corredores, la carrera será de 5 y 10 kilómetros; la premiación para el primer lugar será de mil 500 pesos para el segundo lugar mil pesos y 500 pesos para al tercer lugar.

De acuerdo a la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños, está carrera es una ventana de oportunidad para los que que desean incursionar en el deporte.

«Son ustedes quienes suman de manera positiva al estado por hacer ejercicio para evitar problemas de obesidad, cabe señalar que en la región Huasteca se está creando también un grupo de corredores» aseguró Fátima.

Asimismo, explicó que correr en el bosque conlleva sus beneficios, «esta es la carrera para iniciar el deporte».

El precio del boleto es de 300 pesos y conlleva una medalla, una playera e hidratacion durante la trayectoria.

Los boletos se pueden adquirir en Galerías en el Fast Fut en Hipocampo  y en la localidad  Everardo Márquez en el Gimnasio Trilogía; para personal que trabaja en el gobierno del estado sólo pagarán la cantidad de 250 pesos

Finalmente, es importante destacar que para recibir el Kit de participación, se deberá acudir el día viernes 6 de septiembre en el estadio de revolución de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

 

ENCA