Fotografía: Especial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que van 25 muertos por el ataque a un bar en Coatzacoalcos, Veracruz.

Cabe mencionar que anoche un grupo de criminales cerraron las puertas del establecimiento denominado como Bar Caballo Blanco y le prendieron fuego. Además que hay evidencia de que anteriormente esos sujetos fueron detenidos y los dejaron en libertad.

“Ayer fue un día difícil para nosotros por la violencia, por lo que sucedió en Coatzacoalcos. Legaron delincuentes, cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar. Es muy lamentable. Nos llena de tristeza que hayan perdido la vida hasta ahora 25 personas”, dijo el presidente.

López Obrador dijo que según las primeras investigaciones los presuntos responsables de la masacre ya habían sido detenidos el pasado mes de julio y se les dejó en libertad.

«La Marina detuvo al que se le acusa también de haber participado en este crimen y lo dejaron en libertad en la Fiscalía General del Estado en el mes de julio”, indicó.

Andrés Manuel agregó que el problema es que tiene que investigarse la actuación de la Fiscalía en Veracruz.

«Estamos pidiendo al Fiscal General que se atraiga este hecho y se haga una investigación a fondo porque son dos cosas. Una, lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera. Es lo más inhumano que puede hacer. Por el otro, que también es condenable, es que exista contubernio con autoridades”, señaló.

Por su parte, Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, confirmó lo dicho por el Presidente. En su cuenta de Twitter.

En la red social, reveló que mantiene una reunión con la mesa de Seguridad Nacional, encabezada por Alfonso Durazo Montaño, para analizar todos los elementos sobre el caso.

Por su parte la Secretaría de Seguridad de Veracruz reafirmó que hasta el momento van 25 personas fallecidas, 16 hombres y 9 mujeres, además de 13 heridos.

SJA