Fotografía: Edén Torres

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Garnica Alonso, pidió emitir un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y al Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial para que destinen un presupuesto el próximo año de cien millones de pesos para el apoyo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El legislador morenista dijo que la Sedeco debe constituir un fideicomiso que permita el otorgamiento de créditos para que con el apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se instaure un órgano colegiado para dictaminar los proyectos sujetos a créditos.

El exfuncionario universitario sostuvo que las pequeñas y medianas empresas forman parte de la economía nacional, por lo que generan el mayor número de empleos, y un potencial mayor de convertirse en grandes empresas por su alta capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías.

Consideró que el esquema actual del gobierno estatal al apoyo a las empresas pequeñas y medianas tienen un acceso limitado que no atiende a todos los  emprendedores interesados en desarrollar nuevos proyectos, por lo que afirmó que se debe aumentar el presupuesto para ello.

Con esquemas adecuados de financiamiento el legislador local afirmó que elevar su competitividad permitirá el desarrollo económico en el estado para superar las condiciones de rezago social que afecta a la población.

 

ENCA