Fotografía: Fernando Rojo

El presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del estado, Víctor Osmind Guerrero Trejo, hizo un llamado a los hermanos Chárrez en Ixmiquilpan y a los grupos que siguen a cada uno de ellos para mantener la calma y no generar más temas de enfrentamientos, esto después de que dos vehículos se quemaran afuera del Ayuntamiento.

“Exhortamos para que la ciudadanía mantenga la calma y no incurra en actos de violencia y además solicitamos que el alcalde aclare esta situación, porque no hay ningún tema relacionado con el tipo e incidentes y es importante que mandemos este mensaje sobre todo por el tema de los turistas que van al municipio pues estos niveles de inseguridad afectan sin duda a este sector.

“Ya traíamos el tema de la comparecencia, lamentablemente se cruzó el tema de Chilcuautla e Ixmiquilpan, no se trata de pelear y mucho menos de exhibirnos pero si de presentar alternativas en cuestión de soluciones y que los pobladores vean que tanto diputados como presidente municipal estamos trabajando y no nos sumamos al tema de inseguridad”, comentó.

Refirió que este tema lo deben de aclarar las autoridades, “nosotros en su momento ya traemos algunas mesas de trabajo y comparecencia con los alcaldes de Chilcuautla e Ixmiquilpan. Exhortó al alcalde de Ixmiquilpan a mantener la calma y no generar más temas de enfrentamientos en el municipio y que se apoye de la Guardia Nacional y sobre todo de las corporaciones y se denuncien los hechos porque tengo entendido que no se han denunciado.

Hay trascendidos donde aparentemente hubo una confrontación entre ellos, pero no hay una denuncia de ninguno de los dos, el llamado es a los hermanos y a los grupos que siguen tanto a uno como a otro para que mantengan la calma porque la confrontación y la violencia no nos lleva a nada bueno”.

Indicó que el comercio se ha visto mermado por estos actos de violencia y también el turismo, Ixmiquilpan vive en gran parte de estas actividades.

 

ENCA