Fotografía: Especial

 

De la premisa de que cada cabeza es un mundo, la artista Carolina Polanco desarrolla la idea de un mundo por persona y presentará el próximo jueves 11 de agosto a las 17:00 horas en Galería al Aire Libre de la colonia Morelos en Pachuca la expo Los Mil Mundos.

Esta exposición está pensada en las niñas y niños, pues a partir de esta muestra habrá actividades para que hagan introspección y desarrollen su creatividad.

Pero también es una invitación para ser empáticos y reflexivos con las palabras y los actos, pues como lo dice la artista «si en la medida de lo posible vamos aportando cosas positivas o necesarias a otras personas, así como si otros lo hicieran por nosotros, podría sernos de mucha ayuda en algún momento».

Polanco expuso Al Día Noticias que desde niña se interesó en el dibujo, pero en la universidad tuvo una inspiración, dos de sus profesores que hacían ilustración y dibujo lograron que se diera cuenta de dos cosas «primero, que podía ganar dinero con eso, y segundo, que podía hacer que otras personas se sintieran inspiradas, amadas, identificadas, curiosas, creativas, imaginativas y además enseñar y guiar, entre otras cosas a través de mi trabajo. Además soy fan de los libros ilustrados, hay muchos que son verdaderas obras de arte y creo firmemente que a muchos adultos, no sólo a mí, también nos hacen soñar».

Desde la curiosidad, la imaginación y muchas preguntas que en la infancia todos nos hacemos, se nutre esta exposición que estará vigente hasta la primera semana de septiembre, para seguir con una muestra de Salvador Verano.

Caro Polanco es originaria de Pachuca, estudió diseño gráfico y ha colaborado como ilustradora para libros, revistas. También participa en exposiciones colectivas, hace no mucho tuvo una exposición llamada Huellas en las nubes, en el café-galería Puerta Niebla.