Fotografía: Edén Torres

El Cabildo de Pachuca autorizó celebrar el próximo lunes 9 de septiembre el Tercer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán en la sala de cabildos a las 10:00 horas, así lo confirmó Génesis Marcela Vázquez González, regidora capitalina.

Posteriormente, comunicó que la alcaldesa rendirá cuentas  en un acto protocolario en el Auditorio Gota de Plata a las 18:00 horas, denominado  “Tres años de Logros”, donde se darán cita ciudadanos pachuqueños, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios.

Vázquez González, compartió que para el desarrollo del Tercer Informe de Gobierno Municipal es necesario realizar una sesión solemne del Ayuntamiento, esto para que enmarque el mensaje de la munícipe, donde dará a conocer los logros alcanzados en este tercer año de administración.

La regidora priista, reconoció que son pocos los beneficios conseguidos por el gobierno de extracción panista en tres años, pues denunció que existen zonas muy afectadas en la cuidad en su infraestructura vial, además, exhibió que la obra pública ha sido escasa.

“Ha habido poca obra pública inclusive abandono de parques, que nos comenta la misma ciudadanía que están en muy malas condiciones”, declaró.

De manera particular, mencionó que los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han pugnado por impulsar el tema de los delegados y de movilidad.

Este último, adelantó que está a punto de que se publiquen en el Periódico Oficial de Estado (POE) las modificaciones al Reglamento de Movilidad, que permitirá la creación de comités, con el propósito de que decidan los vecinos, donde hay zonas de parquímetros hacia donde se dirigen los recursos.

 

ENCA