Fotografía: Nelly Téllez

 

Al interior de la fracción legislativa del partido local Encuentro Social Hidalgo no se vota por consigna como lo hacen otros partidos, lo que se debe de privilegiar al momento de emitir un voto es el beneficio que traerá esa aprobación a la ciudadanía y no si se votó una propuesta de la oposición indicó la presidenta estatal de este partido, Sharon Madeline Montiel Sánchez.

Esto a raíz de que en días pasados el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo desconoció a la legisladora, Areli Maya Monzalvo, porque le ha dado apoyo a las propuestas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), misma situación en la que se encuentra el diputado de Encuentro Social, Crisóforo Rodríguez Villegas.

La presidenta subrayó que dentro de los trabajos exclusivos del Congreso local, las y los legisladores deberían de quitarse esa idea de los colores y que pertenecen a una fuerza política, pues lo que deben de pensar todos los legisladores es que están representando al pueblo de Hidalgo y que su trabajo tiene que ser para beneficio de la población y no de un partido político.

«Nosotros no somos un partido que va a sancionar si votan a favor de una iniciativa presentada por otro partido político, siempre y cuando esa iniciativa se traduzca en un beneficio real para la población hidalguense. Estamos conscientes de que la prioridad es la población hidalguense no las etiquetas» dijo.

No obstante, aclaró que esto no se debe confundir que como partido sí les marcan una agenda a sus dos diputados, Viridiana Jajaira Aceves Calva y Rodríguez Villegas, ya que estos deben de defender determinados temas al interior del Congreso local. Más no que no pueden votar de manera libre y pensando en un beneficio mayor.

 

 

SJA