Fotografía: Cortesía

 

 

Cientos de personas se manifestaron en la super vía Colosio para exigir la liberación de Cipriano Charrez Pedraza, líder del Movimiento Social Patriótico y expresidente municipal de Ixmiquilpan, vinculado a proceso por homicidio doloso.

Con pancartas y lonas en mano, las personas provenientes del municipio mencionado comenzaron su recorrido a las 11:00 del día de hoy la altura del Puente Atirantado hasta las instalaciones del Poder Judicial Federal en Hidalgo.

El 20 de septiembre de 2019, Cipriano Pedraza fue detenido en la Ciudad de México por el delito de tentativa de homicidio en contra de su hermano Pascual Charrez.

El juez le dictó prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Pachuca y aunque su hermano otorgara su perdón el mes pasado, su proceso legal no a concluido debido a un cargo más.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo abrió otra investigación en contra de Charrez, quien presuntamente en 2018 impactó su camioneta contra un taxista de 21 años, quien murió calcinado dentro del vehículo.

El bloqueo se mantuvo afuera de los juzgados del Poder Judicial Federal en Hidalgo, sobre la vía Colosio, hasta aproximadamente las 5:00 pm, sin embargo, manifestantes amenazaron con volver si no se acelera el proceso contra Charrez.

 

YOG