Fotografía: Edén Torres 

El Centro de Conciliación que trabajará a la par de los juzgados laborales, estará listo a finales de noviembre de 2020, adelantó María de los Ángeles Eguiluz Tapia, secretaria del Trabajo en Hidalgo.

«Ya hicimos la presentación del presupuesto para el Centro de Conciliación a nivel estatal, con un costo aproximado de 60 millones de pesos», detalló la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Dijo que aunado a lo anterior hacen falta los tribunales a nivel estatal que le corresponden al poder judicial y los tribunales a nivel federal le corresponden a la Federación.

También acotó que para que pueda implementarse la nueva reforma de Justicia Laboral tendrán que arrancar al mismo tiempo tribunales locales, centro local, centro federal y tribunales federales.

«Por eso viene la coordinación con la Federación y por eso se está haciendo la implementación de la reforma de manera paulatina, primero vamos a ser 10 estados y luego otra 10 estados», comentó Eguiluz Tapia.

Por último hizo hincapié en que en lo que va de la administración han logrado conseguir empleo para más de 70 mil personas en todo el estado con el fin de dignificar la vida de los ciudadanos y combatir la pobreza.

ENCA