Fotografía: Edén Torres 

Para atender el problema de cambio climático en el estado se realizó la presentación de los nuevos autos eléctricos JAC cuya planta de fabricación se encuentra en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

De acuerdo al gobernador Omar Fayad, estos autos podrían ahorrar tres veces lo que se gasta en gasolina a través de una carga eléctrica.

La inversión de este nuevo negocio se encuentra dentro del monto inicial de 4 mil 400 millones de pesos que se generó en la instalación de esta planta a inicios de 2017.

«Estos vehículos se suman a la estrategia de cuidar el planeta, estos nuevos autos sirven para ahorrar gasolina y dinero, se trata de un lanzamiento de vehículos cien por ciento ensamblados en Ciudad Sahagún», aseguró el gobernador.

Aseguró que se trata de una alianza estratégica entre China y México ya que representa una productividad en el plano internacional que se sumará a las demás inversiones.

Por otra parte, el gobernador Omar Fayad señaló que al finalizar el año esperan concluir con una inversión de 60 mil millones en el estado y agradeció la eficiencia de la política pública del secretario José Luis Romo Cruz y al secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez el compromiso que han tenido para con el estado.

Finalmente cabe señalar que la nueva era de JAC espera vender 5 mil unidades en México durante 2020, estos vehículos de energía han sido exportados en Asia, Europa y América con el  apoyo de gobierno locales.

ENCA