Fotografía: Nelly Téllez 

La presidencia del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) solicitó una prórroga para entregar el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2020 a los integrantes del Consejo General para su respectivo análisis, pues con las nuevas facultades que se les confieren tras la publicación de la Reforma Electoral local se debe hacer un ajuste.

Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del IEEH, explicó que por obligación tiene que presentar esta propuesta el 15 de septiembre; sin embargo, ya se les giró un oficio para pedir una prórroga toda vez que hay temas que están en la reforma que impactan directamente en el presupuesto.

Adelantó que primero deberán hacer los ajustes necesarios al anteproyecto que ya tenían construido para posteriormente presentarlo al resto de consejeros electorales locales y también a partidos políticos para que lo analicen oportunamente a fin de emitir comentarios.

Hay que recordar que ahora el IEEH deberá conformar un Centro de Estudios para la Democracia, así como una Dirección Ejecutiva de Derechos Político Electorales Indígena.

Finalmente comentó que no puede adelantar si estas áreas habrán de incrementar o no el presupuesto, pues es necesario hacer los ajustes necesarios para determinar si será necesario o no.

 

ENCA