Fotografía: Especial

Para el regidor de la bancada blanquiazul, Luis Alfredo Hernández temas como el que atraviesa la diputada Areli Maya Monzalvo de su desconocimiento por parte del partido, generan en ocasiones diferencias.

“Coincido en que cuando aceptamos una candidatura por el Partido, aceptamos los compromisos que conlleva el estar dentro de él. Estoy de acuerdo en que la diputada diga que está en su derecho de votar como ella quiere pero si se supone que al interior del partido hay un organigrama que establece que el coordinador de diputados tendrá la posibilidad de generar el trabajo al interior del grupo parlamentario  y establecer algunos lineamientos que no  es que los marque el coordinador sino que vienen desde el Comité Ejecutivo Nacional, creo que discrepancias siempre van a existir”, comento el funcionario.

El regidor refirió que hasta donde tiene entendido se trató de establecer todos los puentes necesarios (con la diputada), dialogo para debatir estas situaciones pero no hubo voluntad de su parte y por ello es que se tomó esta determinación.

En la misma línea, externó que algunas de sus compañeras han externado su comentario de sentirse violentadas y atacadas de una manera, “esto no ha trascendido en demasía, se ha quedado ahí, a veces nos hemos encontrado en ocasiones en las cuales nosotros como integrantes de la fracción parlamentaria de Acción Nacional no estamos de acuerdo en algunas cosas y se nos ha criticado por discernir.

Se supone que la política al interior de un ayuntamiento se construye a base de eso y dialogo, así como de establecer lineamientos y consideraciones que uno tenga para llegar a un mejor puerto

En su momento cuando no coincidimos con el presidente municipal, tratamos de dar argumento de ello, no se puede estar de acuerdo en todo si no consideras tu como integrante de este ayuntamiento que las cosas pueden ser de diferente manera», puntualizó el integrante del cuerpo edilicio.

 

ENCA