Fotografía:Especial

Será a más tardar el próximo 26 de noviembre de este año cuando el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dé a conocer el nombre de las personas que obtuvieron las calificaciones más altas y que tentativamente podrían formar parte de alguno de los 18 Consejos Distritales locales.

De acuerdo a lo informado por el IEEH, en estos momentos las y los consejeros electorales locales se encuentran en la fase de las entrevistas virtuales a las más de 400 personas que obtuvieron las mejores calificaciones en el examen de conocimientos que se aplicó el pasado mes de octubre.

Estas entrevistas habrán de concluir el próximo viernes 19 de noviembre y posterior a esto, tomando en consideración las diversas etapas del procedimiento por género de cada distrito electoral local, se habrán de promediar las calificaciones de las etapas anteriores para obtener la calificación final.

Posterior a esto, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral habrá de notificar a la Secretaría Ejecutiva del IEEH sobre los perfiles que se seleccionaron para que a su vez se proporcione a los partidos políticos este listado para que revisen las propuestas y hagan las observaciones correspondientes en caso de detectar que algún perfil no debe ocupar el cargo.

Para ello tendrán hasta el 2 de diciembre de este año, ya quedespursse dará por entendido que están de acuerdo y conformes con los perfiles seleccionados para elaborar el acuerdo correspondiente, mismo que se someterá a votación del Consejo General a más tardar el día 20 de diciembre de 2021.

 

 

ENCA