Fotografía: Especial

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidieron a los diputados locales de dicho partido que sigan los preceptos de la llamada cuarta transformación que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El representante de la dirigencia estatal de Morena, Carlos Mendoza Álvarez, rechazó que exista ruptura al interior del partido y únicamente dijo que el posicionamiento que realizaron en el Congreso local fue enfocado para respaldar al grupo legislativo del movimiento.

De acuerdo con el morenista, no existe ruptura en el interior del partido como en otras entidades, por lo que se han realizado acciones para respaldar a los legisladores de Regeneración Nacional en el Poder Legislativo, por lo que únicamente pidió que se realicen los preceptos del fundador de Morena para desarrollar la austeridad republicana y atender a los grupos más desprotegidos.

En el acto lo acompañaron algunos diputados locales como Susana Ángeles Quesada, Víctor Osmind Guerrero Trejo, Corina Martínez García, entre otros, quienes respaldaron a los representantes de la dirigencia estatal de Morena, por lo que pidieron unidad para que puedan superar positivamente el próximo proceso electoral de 2020, cuando se renovarán las 84 alcaldías.

Por su parte, Ricardo Baptista González, rechazó que existan intereses de grupo en el Congreso local y afirmó que los legisladores de Morena trabajan para lograr los cambios que busca el partido que se conformó como la primera fuerza política del país.