Fotografía: Fernando Rojo 

 

Por segunda ocasión Cipriano Charrez Pedraza no acudió a la audiencia pública para enfrentar una acusación por homicidio culposo y omisión de auxilio; uno de sus abogados defensores argumentó que el imputado no recibió la notificación con 48 horas de antelación como lo marca la ley.

Martín Acevedo, abogado defensor del diputado federal que fue desaforado indicó que “se iban a referir varias cuestiones por las cuales mi asesorado no se iba a presentar, el primero de ellos y antes que nada es que se deben de privilegiar sus derechos fundamentales o sus derechos humanos».

Explicó que desde que se hizo cargo en la audiencia próxima pasada se estableció y refirió que era muy prematuro el tiempo que había dado la juez de control a efecto de notificar a su asesorado, solo dio día y medio, «estamos hablando de 31 horas desde que fue su notificación a las 20 con 40 horas y a las siete de la mañana del día hoy solo transcurrieron 31 horas.”

El abogado indicó que esta situación contraviene un artículo del Código Nacional de Procedimientos Penales, el artículo 91 que señala que cuando menos a un testigo o una persona para notificarlo a una audiencia, debe ser con una antelación de 48 horas.

«Por tal circunstancia consideramos que se le estaba violentando el proceso al debido derecho y en ese orden de ideas solicitamos a nulidad de la notificación», indicó.

Ante este argumento la jueza de control, Karina Vertiz ponderó la situación y reprogramó la audiencia para el lunes 23 de septiembre a las 7:00 horas.

 

 

SJA