Fotografía: Especial

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) convoca a estudiantes del nivel medio superior a participar en la Olimpiada Estatal de Química Hidalgo 2019 en su edición número 13 para formar parte de la selección estatal que representará a Hidalgo en la 29 Olimpiada Nacional de Química.

Gloria Sánchez Cabrera y Erick Rojo Gómez, profesores del área de química en la UAEH, explicaron que uno de los principales objetivos de este concurso es el de hacer que los jóvenes no vean a la química como algo peligroso, raro o difícil, sino más bien tratar de acercarlos a esta rama de la mejor manera.

A lo largo de estos años gracias al acompañamiento y cursos que se dan a los jóvenes interesados en participar han logrado ganar 46 medallas de oro, bronce y plata en los dos niveles, el «A» y el «B» que tratan de química avanzada y básica. Donde las del nivel permiten el pase a concursos internacionales.

De esta manera las y los jóvenes hidalguenses que estén en el nivel medio superior de todos los subestimas podrán registrarse hasta el 5 de octubre próximo en la página de Internet http://www.olimpiada-quimica-hidalgo.org.mx en alas modalidades libre o representando a una institución educativa, todo sin costo alguno.

De esta manera se realizará el 12 de octubre de este año la primera etapa del concurso, donde se realizará un examen que abarca las diversas áreas de la química como la química inorgánica básica, la química analítica, la fisicoquímica y la química orgánica.

Posteriormente se realizarán tres etapas más, donde tendrán cursos de nivelación tanto teóricos como teórico-prácticos, que servirán de filtro hasta obtener a la selección estatal integrada por seis jóvenes que representarán a Hidalgo en la fase nacional, la cual aún no se ha definido la fecha de celebración.

 

ENCA