Fotografía: Especial 

 

Miles de jóvenes se movilizaron este viernes en diversas partes del mundo para enviar un mensaje a los líderes que se dirigen a una cumbre climática de la ONU: El calentamiento mundial no puede esperar.

Bajo el hashtag #FridaysFor Future en redes sociales se han subido cientos de fotografías de marchas, manifestaciones y protestas desde diferentes partes del mundo.

En la Ciudad de México, aproximadamente 40 organizaciones y miles de estudiantes se sumaron a las manifestaciones.

La movilización, inspirada por la adolescente sueca Greta Thunberg, ha convocado a miles de estudiantes en todo el mundo para que salgan de clases y exijan a los gobiernos que actúen de manera responsable para preservar el planeta y se tomen acciones que mantengan el calentamiento global por debajo del peligroso umbral de 1.5 grados.

Según informó El Financiero, en Berlín, unas 80 mil personas, según los organizadores, se concentraron frente a la Puerta de Brandeburgo, no lejos de la cancillería, donde el gabinete ultimaba los detalles de un plan para limitar las emisiones de gases de invernadero.

Se registraron protestas menores en Japón, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, India y otros países de Asia.

En Kabul, la capital de Afganistán, un camión militar blindado protegía a un centenar de jóvenes encabezados por varias mujeres que portaban un cartel con la leyenda «Viernes para el Futuro».

Se realizaron marchas en las ciudades sudafricanas de Johannesburgo y Pretoria, así como en Nairobi, Kenia, donde los jóvenes vestían gorras y trajes hechos de botellas de plástico para destacar el peligro de los desechos para las ciudades y los océanos.

De igual forma hubo manifestaciones en París, Washington, Australia, entre otras ciudades del mundo.

 

SJA