Fotografía: Especial

 

El gobierno estatal implementará una estrategia para acelerar  los procedimientos administrativos y burocráticos del estado, el proyecto tiene por nombre: Mejora Regulatoria; el cual generará un ahorro de 700 millones de pesos a empresarios, informó Ricardo Rivera Barquín, presidente de Coparmex.

“El día de hoy es un peregrinar en diferentes dependencias para que te den una licencia de funcionamiento de construcción, actualmente se están reduciendo todos esos trámites para que una licencia sea proporcionada en un plazo de 3 a 7 días” expresó Ricardo Rivera.

Este proyecto consistirá en una plataforma digital en donde la gente podrá ingresar desde su lugar de origen para dar seguimiento a sus contratos y de esta manera  eliminar el peregrinar de los empresarios por todo el estado.

En este sentido el presidente de Coparmex explicó: “Si alguien de Huejutla quiere hacer un trámite, ya no tiene que venir hasta la capital para darle seguimiento”.

Para aprobar dicha reforma se contó con la participación presidentes municipales y la Confederación Patronal de la República Mexicana  de Hidalgo (Coparmex) quien  formó parte como vocal, así mismo la mayoría si no es que todos, estuvieron de acuerdo con dicho proyecto.

“Considero que esto se ve con muy buenos ojos, hay mucha voluntad de todos los presidentes municipales, porque al final del día con ellos se trabaja, este plan de trabajo no lo hace únicamente el gobernador y nos favorece por completo”, finalizó Ricardo Rivera.

 

ENCA