Fotografía: Nelly Téllez

 

El próximo 16 de octubre se llevará a cabo “INGENIOUS”, el primer congreso interactivo que se realiza en el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo donde reunirá en un mismo espacio a las tres ingenierías que ahí se ofertan para fomentar el desarrollo de proyectos especializados con la participación conjunta de los alumnos.

Mayrin Rodríguez Cruz, coordinadora del evento y presidenta de la sociedad de alumnos de la Ingeniería en Biotecnología de esta institución, destacó que este evento está organizado completamente por alumnos de tercer y quinto semestre de estas ingenierías toda vez que detectaron que en Pachuca no existía un congreso más completo y dinámico.

A lo largo de nueve horas se desarrollarán dos ponencias magistrales, tres TecTalks que no son más que conferencias de exalumnos del Tecnológico de Monterrey que son casos de éxito, así como participar en uno de los seis talleres disponibles.

La alumna explicó que pretenden hermanar a los alumnos de las ramas de la ingeniería y que todos puedan enriquecerse sin hacer distinciones, por ello los talleres están especializados en las ingenierías de las tecnologías de la información, industrial y biotecnología.

En el área de tecnologías de la información los talleres estarán enfocados uno al blockchain y el otro al modelado en impresión 3D. En biotecnología se tendrán la detección de mutágenos y el de energías renovables. Mientras que en el área industrial se ofrecerán el de planeación y logística operacional, así como el de Lego Lean Manufacturing.

Dicho evento es para los interesados en este rubro, el cual tendrá un costo de 299 pesos y se recomienda hacer el registro hasta el 4 de octubre próximo a fin de asegurar el lugar. Para mayor información se podrá consultar la página web http://www.ingeniousmx.tech/

 

 

SJA