Fotografía: Especial

Ciudadanos pugnan porque no sea reconocida la pelea de gallos como patrimonio cultural de Hidalgo, esto en un sondeo realizado por Al Día Noticias.

En días recientes, ambientalistas de Hidalgo se hicieron presentes durante la sesión del Congreso del Estado para manifestar su rechazo hacia la iniciativa del Médico Cirujano Rafael Garnica Alonso donde se pretende que las pelea de gallos sea reconocido como patrimonio cultural inmaterial del estado.

En ese sentido Karla Gómez dijo que esta propuesta no es imparcial pues no toma en cuenta la opinión de las personas que abogan por el cuidado de los animales.

También Luis Román aseguró que las peleas de gallos denotan el salvajismo ni siquiera podría llamarse patrimonio cultural.

«En mi criterio las peleas de gallos a veces son un problema porque sólo fomentan las peleas y la destrucción de los animales».

Lorena García dijo que las peleas de gallos a veces ayudan a las personas económicamente en las apuestas aunque esto sea pese a la muerte de los gallos.

«A veces la vida es tan dura que no importa si matas animales, lo importante es ganar dinero para sobrevivir».

ENCA