Fotografía: Edén Torres 

José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, lamentó el hecho de que el presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, respecto a que  intenta desmantelar la Biblioteca al incinerar cerca de 3 mil 200 títulos bibliográficos, debido a que los ejemplares son obsoletos y tienen hongos.

Bajo la idea de que el fomento a la lectura, es un bálsamo para curar las heridas causadas aquel 18 de enero del 2019, ciudadanos preocupados por la cultura lograron recolectar cerca de 3 mil 800 ejemplares que fueron ubicados en la Biblioteca “Jorge Antonio García Pérez”.

El secretario desconoció el planteamiento del edil debido a que la Biblioteca instalada en el Centro Cultural fue creada por los mismos pobladores, por lo tanto no está registrada ante la Secretaría de Cultura de la entidad.

A través de un comunicado, Helios Mora, ex director del Centro Cultural de la región, quien presuntamente fue despedido injustificadamente, dio a conocer las presuntas intenciones del edil, además denunció que la Biblioteca está siendo desmantelada, hurtado los mejores títulos.

En este sentido, Hernández Sánchez dijo que está dispuesto a investigar esta situación, ya que el hecho de incinerar libros y utilizar las instalaciones para otros fines, son actos “lamentables” que no son compatibles con la política del Gobierno de Hidalgo de impulsar la cultura a través de la lectura.

Se comprometió a mantener un encuentro con las autoridades municipales para averiguar el planteamiento del munícipe de incinerar el acervo bibliográfico.

Mencionó que hace unos días visitó el lugar, donde pudo constatar que el Centro Cultural mantiene una buena infraestructura y que está equipado, de tal forma, que informó que se comprometió a vincular y generar actividades culturales para que se desarrollen en el municipio.

 

ENCA