Fotografía: Edén Torres

 

Debido a la falta de agua en el municipio de Zacualtipán uno de los proyectos del alcalde Pedro Velázquez Acosta, es adquirir un terreno donde se construya una presa que permita suministrar el agua de forma recurrente a los más de 60 mil habitantes de la zona.

Pedro Velázquez externó la problemática que tienen en esta parte del estado desde hace varios años, especialmente en la cabecera municipal donde el agua se suministra de manera mensual y con dificultad para las zonas altas debido a que el funcionamiento es por medio de un sistema de bombeo.

Por lo anterior, reconoció que los factores que han propiciado esta situación radican en el rápido crecimiento poblacional así como la llegada de empresas a la región.

Debido a ello, el presidente de la República, Andrés Manuel, se comprometió a que una vez concretada la venta del avión presidencial, parte de este recurso económico de siete mil millones de pesos se podrá utilizar para generar la infraestructura necesaria que permita atender la distribución del agua potable en Zacualtipán.

Pese a que no se cuenta con un proyecto de obra, comentó que este problema ya se ha planteado a las autoridades estatales y estarán en espera que con los recursos por la venta del avión presidencial se pueda dar solución a este problema.

 

 

SJA