Fotografía: Especial

  Padres de Familia de la escuela primaria Javier Rojo Gómez,  localizada en el municipio de Tlaxcoapan, obligaron al presidente municipal, Jovani Miguel León Cruz a firmar cinco pagares con los que se compromete a pagarle a la empresa Indelec S.A. de C.V. por los trabajos de electrificación realizados en este plantel educativo.

Lo anterior, fue informado por la presidenta del Comité de Padres de Familia Rosa Gil Rendón, quien detalló que la electrificación a la que se hace referencia fue ejecutada desde hace varios meses atrás, por lo que el Gobierno Municipal tenía que liquidarle a la empresa desde septiembre pasado, pero no lo había hecho y se negaban a pagar.

Por este motivo, la empresa Indelec S.A. de C.V. amenazó con recoger el material que había colocado en la electrificación a fin de recuperar un poco del dinero perdido, lo que motivo a los padres de familia a realizar un bloqueo que  en la carretera Tlaxcoapan-Atitalaquia, a fin de presionar al alcalde para que liquidara el adeudo.

Sin embargo, los inconformes también optaron por enviar al Palacio Municipal una comisión de padres de familia, para que mientras unos bloqueaban otros presionaban al munícipe para que firmara los pagarés, ya que dijeron es injusto que una obra que tuvo un costo de 195 mil pesos él asegura que el Gobierno Municipal desembolsó 384 mil 714 pesos por ella, cuando ni siquiera había pagado nada.

Cabe destacar que las presiones rindieron frutos y ahora Jovani Miguel León Cruz, tendrá que pagar cinco letras por un monto de 39 mil 160 pesos cada una, de las cuales dos serán pagadas el próximo lunes; mientras que las restantes deberán liquidarse a más tardar en el mes de marzo el 2020.

ENCA