Fotografía: Edén Torres

El próximo 28 de septiembre el Teatro San Francisco de Pachuca se engalanará con el concierto “Fiesta Mexicana”  de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) que se conjugará con la participación de la música de mariachi, la gala del ballet clásico y folclórico y la participación de sopranos, mezzosopranos y tenores hidalguenses.

Será un recorrido visual a través de la música clásica contemporánea  y folclórica que será expuesta  a través de coreografías que representarán la festividad mexicana  desde el norte hasta el sur de la República Mexicana.

El concierto contará con cuatro momentos, el primero constará de las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo misma que  dará paso a la participación de los sopranos, del mezzosoprano, de los tenores y de un cantante infantil.

El tercer momento acapara las miras de los presentes a través del color, la majestuosidad y la gala del ballet folclórico y clásico, que será conjuntado con las interpretaciones del Mariachi Colares de México.

Durante el concierto mexicano, el público se deleitará con canciones como Rapsodia Mexicana, Júrame, Dios nunca muere, Como fue, Cuando suena el mariachi, Me nace del corazón, Cucurrucucú Paloma, Serenata Huasteca, México en la Piel entre muchas más.

 José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura en Hidalgo informó que la OSEH, es la agrupación más importante del estado que ha ofrecido conciertos y se ha trasformado para deleitar a su público incluso de comunidades arraigadas del estado.

En su momento, Marco Orozco, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo destacó que este proyecto musical busca enaltecer,  difundir y compartir el talento hidalguense.

Es por ello que el concierto mexicanísimo contará con un elenco de más de 80 personas en escena que deleitarán a los espectadores con coreografías e interpretaciones que harán  vibrar el recinto.

En lo que va del año, la Banda Sinfónica  del Estado ha realizado 47 presentaciones, beneficiando a 22 mil 500 hidalguenses, logrando atender a 11 municipios que han apreciado la música.

 

ENCA