Fotografía: Especial

Con el objetivo de fomentar la cultura y difundir el potencial artístico que existe en la entidad, estudiantes de la licenciatura en Artes Escénicas del Centro Cultural Europeo de Estudios Universitarios de Hidalgo lograron consolidar la compañía “Centro Europeo Artístico Teatral Caminando por el Espacio”.

Los integrantes de esta compañía, Josthin Asael González Escamilla, Karen Ramírez Méndez y Fernando Miguel García Ríos, explicaron que desde hace poco más de un año se trabajó en su creación, en la cual estuvieron involucrados no solo las autoridades educativas, sino también los alumnos, quienes aportaron ideas para fortalecerlo y afianzarlo.

De esta manera, a cerca de 6 meses de su puesta en marcha de manera formal, esta compañía pasó de estar integrada de 8 a 14 estudiantes de diversos cuatrimestres y licenciaturas, lo que permite enriquecer los trabajos artísticos.

Los planes que se tienen en este momento para hacer crecer a esta compañía es la realización de dos producciones dirigidas a las y los adolescentes, por lo que las temáticas que se abordarán serán de interés de este sector, obras que se presentarían para finales de marzo, principios de abril de este año.

No obstante, sobre la mesa está poder presentar estas obras ante la sociedad en general para que no queden únicamente en el plano académico, pues la idea es abonar a la reflexión de ciertos temas y de fomentar la cultura. Para esto se grabaría la obra y posteriormente se difundiría hasta el mes de mayo próximo.

Dado que es muy aventurado afirmar cuál sería la forma de concretar la idea, se comentó que sobre la mesa existen dos propuestas, una de ellas es la de determinar si es posible grabar de forma presencial, con las personas esenciales y en atención a las medidas sanitarias, o ambientar la obra en la modalidad virtual para que desde sus casas graben.

Finalmente reconocieron el apoyo y la confianza que les ha brindado la universidad en tan poco tiempo, pues esto los ha entusiasmado aún más para hacer crecer esta compañía y posicionarla.

 

ENCA