Fotografía: Especial 

 

El premio The Best entregado a Lionel Messi ya se vio envuelto en la polémica pues un jugador señaló que no participó en la votación y un director técnico que no votó por Messi.

Lionel Messi ganó por primera vez en su carrera el premio al mejor jugador del año The Best, entregado por la FIFA. Leo ya tenía cinco Balones de Oro, pero en esta ocasión se quedó por primera vez con el renovado galardón.

Si bien sumó 46 puntos, contra 38 de Virgil Van Dijk y 36 de Cristiano Ronaldo, dos de sus supuestos votantes salieron a denunciaron que ellos no eligieron a la Pulga.

«No voté por los premios #TheBest2019 cualquier información sobre mi voto es falso, gracias», publicó en su cuenta de Twitter Juan Barrera, capitán de la selección de Nicaragua.

Además en un comunicado emitido por el Real Estelí FC, se señala que el jugador Juan Barrera que en ningún momento fue parte del proceso de votación para The Best FIFA Football Awards.

«Nuestro jugador manifiesta su preocupación ante esta situación porque se usó su nombre en un hecho en el cual no tuvo ninguna participación. Barrera tras enterarse de la lista final de votantes expresó a través de su cuenta oficial de Twitter que no ejerció ningún voto y que la información ahí presentada no corresponde a su criterio», refiere el documento.

Además, Zdravko Lugarisic, director técnico de Sudán mostró que en su voto verdadero eligió a Salah, Mané y Mbappé.

 

 

SJA