Fotografía: Israel Solares

 

Este martes fue realizado un recorrido por las instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) del barrio de Camelia, coordinado por el director de Protección Civil de Pachuca, Miguel Ángel Olvera; y María Isabel Dávila, directora del DIF municipal.

Ángel Olvera recordó que tiempo atrás se había sugerido la inhabilitación del inmueble, ya que se han presentado situaciones que dan indicio de que pudiera haber un problema en el suelo.

Tras ello se determinó que por seguridad y para salvaguardar la integridad física de los menores, el inmueble fue inhabilitado.

Daniel López comentó que el CAIC presentó una serie de asentamientos diferenciales de terreno evidenciados por desniveles que se logran percibir en las banquetas y que se han reparado constantemente.

Derivado de esto el inmueble ha tenido una serie de fracturas, por lo que las grietas que se presentan tanto en las paredes como en el techo ya han sido resanados.

De un total de 28 alumnos, solo seis junto con sus familias aceptaron su reubicación en un jardín de niños en la comunidad del Cerezo.