Fotografía: Especial

 

“No habrá dádivas para instituciones privadas, como el modelo Pachuca que durante años ya las tuvo”, explicó el mandatario estatal Julio Menchaca Salazar.

Dijo que en la presente administración se busca que el presupuesto se distribuya de una manera más sensible a las necesidades de la población hidalguense.

Cabe mencionar que esto fue ante medios de comunicación por pregunta expresa sobre si continuarían los incentivos en la actual administración gubernamental, ya que en la conferencia matutina del viernes se expusiera sobre donaciones de terrenos para este organismo de futbol hidalguense.

El gobernador comentó que incluso ya están pagando el servicio del agua.

Huachicol

Por otra parte, afirmó que no hay datos concluyentes sobre la complicidad de funcionarios municipales con huachicoleros; sin embargo, se sigue una línea de investigación, pues en algunas ocasiones se han surtido a los vehículos de los ayuntamientos del hidrocarburo robado.

Sobre la contratación de despachos externos para que analicen las finanzas de 2022, el mandatario dijo que eso se tenía presupuestado, pero la diferencia es que ahora serán profesionistas hidalguenses que den cuenta de dicho encargo y no de forma simulada, como los que anteriormente hacían.

El gobernador expresó que se buscarán las acciones penales en contra no solo de esos despachos foráneos, también de los Órganos Internos de Control (OIC) de las dependencias, por la omisión y decir que todo estaba bien, cuando no era así.

“La ley es muy clara de señalarnos a los funcionarios públicos que tenemos responsabilidades y cuando no cumplimos con ellas, somos sujetos de sanción”, concluyó Menchaca Salazar.