Fotografía: Especial

 

La mañana de este Jueves y tras una audiencia que duró cerca de 13 horas Cipriano N. N. Fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio y la jueza de control otorgó tres meses a partir de este viernes para presentar pruebas.

Aunado a ello se suspende el goce de sus derechos político-electorales. Al ex diputado se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su propio hermano Pascual N.N., esto dentro de la carpeta de investigación y por ello enfrentará un proceso penal.

Los abogados defensores Ulises Hernández y Martín Acevedo apelaron esta situación de tiempo y habían solicitado 15 días, el Ministerio Público había solicitado hasta 6 meses y la jueza de control Janette Montiel fue quien dio tres meses por lo cual sería el 27 de diciembre la fecha de la próxima audiencia.

Ella indicó que este tiempo es suficiente para lograr la comparecencia de testigos, qué se puedan hacer actos de investigación, más pruebas y que incluso haya ampliación de dictámenes.

Durante la audiencia el Ministerio Público narró que el 1 de septiembre el hoy vinculado a proceso arribó con tres personas mas al domicilio de su hermano a quien obligaron a salir ademas de ser golpeado y sometido, esto último, momento en el que Cipriano amenazó de muerte a Pascual ademas de intentar ahorcarlo y gritarle palabras altisonantes.

Los abogados defensores señalaron que se dio una resolución donde se valoraron los medios de prueba que presentaron así cono los datos de prueba que presentó el Ministerio Público misma que ya tenían prevista. Indicaron que su representado quiere que se siga el debido proceso de manera adecuada.

Es su sentir que quiere que se haga público en esta parte que el va a respetar las decisiones de las instituciones y va a seguir el debido proceso y lo único que pide es que este proceso sea transparente y que las instituciones de Gobierno se aboquen a su caso para que se haga justicia».

Asimismo, pide que no colaboren otras instituciones a efecto que se haga una resolución, se haga esta investigacion y que se continúe este proceso en un estado de derecho.

Finalmente Cipriano manifestó ante están situación que seguirá en huelga de hambre como manifiesto de su inconformidad ante están resolución.

 

SJA