Fotografía: Especial

Tras ser vinculado a proceso Cipriano N.N., quien buscaba protección por parte de la justicia federal en contra de la orden de aprehensión, el amparo promovido por el mismo ex diputado federal fue negado de manera parcial.

Los abogados defensores de Cipriano interpusieron un amparo el pasado 17 de septiembre en contra de la orden de aprehensión que emitiera el juez de control del Sistema Penal Acusatorio en el Distrito Judicial de Pachuca, pero fue este viernes que a través de las listas de notificación se dio a conocer que el juzgador federal le negó de manera parcial el amparo promovido.

Se explicó que el amparo fue negado porque en un principio le fue otorgado el mismo de manera provisional a cambio de una garantía de cuatro mil 500, la causa penal en la que se le acusa de homicidio culposo y omisión de auxilio está suspendido, por lo que se espera que una vez que le fue negado, prosiga el proceso penal, mismo que derivó del accidente del que el ex legislador fue partícipe y hubo una persona fallecida.

Por otra parte, este tema continúa dando de qué hablar pues el sábado al finalizar la audiencia que duró cerca de 13 horas además de presuntamente llevarse detenido al chofer del diputado desaforado, se intentó detener a uno de sus hermanos de nombre Benjamín, quien estuvo presente durante la audiencia.

Minutos después de que subieran al supuesto chofer de Cipriano a una camioneta, un presunto agente de investigación le exigió a Benjamín identificarse, momento en el que además le tomó por la fuerza del pantalón.

Ante esta situación, Benjamín solo manifestó que el no era culpable de nada y a su vez preguntaba por qué la intensión de su detención y a su vez explicaba que es un residente norteamericano que vino solo a ver a su hermano que pasa por la situación ya conocida.

Al final Benjamín sacó su pasaporte y visa de su automóvil, mismos que mostró al presunto agente de investigación quien intentó pedir refuerzos y al ver nula respuesta el asunto no pasó a más.

 

ENCA