Fotografía: Nelly Téllez

El Colegio de Arquitectos de Hidalgo y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de su Dirección de Vinculación con Egresados y el Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles (GAICE) invitan a estudiantes y profesionistas de la arquitectura que deseen actualizar sus conocimientos a participar en la Semana de la Arquitectura a realizarse del 1 al 4 de octubre próximo en el Centro Cultural del Ferrocarril.

Isaac Canales Jaime, miembro de la Mesa Directiva de GAICE UAEH, y, María del Carmen Yesenia Jimenez, presidenta del Colegio de Arquitectos de Hidalgo, explicaron que este evento se realiza en el marco del Día del Arquitecto que se celebra cada 1 de octubre.

A través de cerca de las 16 actividades gratuitas que se ofrecerán en estos cuatro días se darán talleres especializados y conferencias para mantener actualizados a los egresados; pero también de acercar la información pertinente a los que aún estudian la carrera sobre temas torales para su buen desempeño profesional.

De esta manera tendrán contacto directo con proveedores de todos los tipos, así como con servidores públicos que explicarán cómo pueden integrar correctamente expedientes técnicos para que sean avalados por el gobierno, que sepan hacia donde se tienen que acercar para el tema del trámite de licencias y licencias, todo esto para acortar tiempos.

Se informó que el padrón de Directores Responsables de Obra en el Estado de Hidalgo es de 350 arquitectos con la cédula actualizada, quienes independientemente del tipo de obra van a dar la garantía de que todo el proceso constructivo de principio a fin está perfectamente bien desarrollado.

Además de esto se tendrá la participación de algunas escuelas quienes ofertan la carrera con el propósito de acercar la información necesaria a los jóvenes interesados en cursar esta profesión.

 

ENCA