Fotografía: Especial

Las reacciones de «Me gusta» podrían desaparecer pronto de la red social facebook y las pruebas comenzaron durante el fin de semana en Australia, como parte de una estrategia para eliminar los efectos adversos que estas reacciones pueden generar entre los usuarios.

Como se ha dado a conocer, la cantidad de «me gusta» en las publicaciones o comentarios de los usuarios, puede afectar a nivel emocional al generar ansiedad y baja autoestima entre quienes desean obtener mayor número de «likes».

«Estamos llevando a cabo una prueba limitada en la que la cuenta de reacciones y visualizaciones de videos pasa a ser privada. Compilaremos valoraciones para averiguar si este cambio mejora la experiencia de las personas», se lee en un comunicado de la red social.

Instagram también está llevando a cabo dichas pruebas pero las extendió también a irlanda e Italia.

Las reacciones se introdujeron en facebook en el año 2009, desde entonces este elemento se ha convertido en un tema común en el mundo entero pues no hace falta conocer otros idiomas para saber que tanto impacto ha generado una publicación o el comentario de una persona, pues los » me gusta» son el principal indicador y cualquier persona puede interpretarlos.

En una primera etapa las reacciones estarán ocultas para los contactos, pero serán visibles para quién realizó la publicación, esto para evitar que el usuario entre en ansiedad por saber que, si su publicación tienen pocas reacciones, sus contactos pueden notar que su publicación no fue popular.

Con esto, la red social más grande del mundo intenta hacer frente a las acusaciones que ha recibido sobre elaboración de perfiles psicológicos y manipulación de masas, así como la causante de problemas emocionales.

 

ENCA