Fotografía: Especial

A casi 10 meses de la tragedia de Tlahuelilpan familiares de los afectados sólo reciben la beca ‘Bienestar para las Familias’ que el Gobierno Federal otorga a nivel nacional señaló el presidente de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías.

«Esta beca es a nivel nacional, nosotros estamos buscando el sustento de vida para todos tlahuelilpenses y no sólo las familias que fueron afectadas»,  explicó en entrevista, Juan Pedro Cruz Frías.

Asimismo detalló que lamentablemente no existe en puerta alguno de los proyectos que se habían postulado para beneficiar a las familias. «Nada se ha aterrizado no hemos obtenido recursos para tener ningún tipo de proyectos».

Uno de los apoyos que se tenía planeado, era la construcción de un mercado en el municipio donde se les otorgara un local a cada familia afectada para que pudiesen mantenerse de por vida con el desarrollo de un negocio.

Al respecto dijo que se levantó incluso un censo de perfiles económicos de las familias afectadas y cada uno de ellos solicitó un espacio para comercializar en la creación de lo que sería el tianguis más grande de la región.

«Estamos tocando las puertas para llegar a obtener una audiencia con el presidente Andrés Manuel y mostrarle los proyectos que traemos para detonar el desarrollo económico en la zona», aseguró el edil.

Por otra parte, informó que el terreno donde sucedió la explosión tiene severos problemas de contaminación por la derrama del combustible, sin embargo esta situación al parecer no se encuentra dentro de la agenda verde para dicha región.

Finalmente destacó que los niños que quedaron huérfanos a raíz de la explosión han sido atendidos, y se les ha otorgado una beca del cien por ciento en una unidad de recreación en el centro de Tlahuelilpan para que desarrollen diversas actividades.

ENCA