Fotografía: Especial

La Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) en breve inaugurará el proyecto de la instalación de alrededor de 300 metros lineales de fibra óptica. Pues recientemente se concluyó la obra, con esta acción por fin lograron conectar tres edificios para dotarlos de líneas telefónicas e internet inalámbrico.

Sergio Cortez Gamboa, rector de la UICEH, refirió que este año pudieron concretar este proyecto que tanta falta le hacía a la comunidad universitaria en general, pues anteriormente contaban con un solo teléfono y ahora tienen disponibles 25 teléfonos que garantizarán la comunicación con el exterior aunque se vaya la energía eléctrica.

Con esta acción también se amplía el ancho de banda de internet para generar mayores oportunidades para las y los jóvenes, pues es necesario que puedan desarrollar habilidades mediante el uso de la tecnología, fortaleciendo capacidades que abonen a su perfil de egreso.

De esta manera se beneficiarán a los alumnos de las cuatro carreras que alí se ofertan tales como Lengua y Cultura, Desarrollo Sustentable, Producción Agrícola Sustentable, así como Arte y Diseño Digital.

 

ENCA