Fotografía: Edén Torres

Pese a ser exhibidos algunos documentos supuestamente se manifiesta que la bancada morenista busca lograr acuerdos con diputados locales del PT, PRD, PAN, PES y Nueva Alianza para obtener los 21 votos que necesita para la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y así mantener la Junta de Gobierno, el coordinador del partido negó rotundamente dicha información.

En los documentos exhibidos por el medio digital La Silla Rota se menciona que Morena tiene tres estrategias, la primera y en calidad de inmediato, definir el interés real de mantener el control de este órgano del Congreso local y que siga al mando del Grupo Universidad.

Otra de las estrategias es que el proyecto sea operado por todos los recursos humanos disponibles y se plantea establecer parejas o tercias que se dediquen las 24 horas de los próximos días (sin especificar cuántos) para llevar a cabo cada una de las estrategias y objetivos específicos que son persuadir principalmente a seis diputados de otras fracciones parlamentarias.

Los diputados que estarían en la mira del grupo parlamentario son Miguel Ángel Peña del PT, Arely Rubi Miranda (PRD), Asael Hernández y Claudia Lilia Luna (PAN), Crisóforo Rodríguez (PES) y Marcelino Carbajal (NA).

Respecto a esta situación del supuesto plan de Grupo Universidad de cómo persuadir a diputados dijo que “nada que ver, no conozco la fuente, no tiene que ver con nosotros”, y lo niega rotundamente.

Respecto a que concluye su año como coordinador de la bancada el próximo 16 de octubre y que si seguirá siendo coordinador de Morena y mantener los dos siguientes años la junta de gobierno dijo: “Yo concluyo. Ese documento debe ser parte de la guerra sucia.”

Respecto a si seguirá siendo coordinador de morena dijo que luego se determinará, “el proceso es primero lograr la unidad, segundo el replanteamiento de los 17. Recuerden que lo que subimos hace 8 días fue firmado por 14, no por Grupo Universidad, y tres no firmaron, el convencimiento ha sido al os otros tres», finalizó.

 

ENCA