Fotografía: Jehieli Hernández

Solo hay cuatro verificadores de Profeco en Hidalgo, los cuales se encargan de que las básculas en los mercados den el peso correcto y las gasolineras den litros de a litro; «hace falta más personal», señaló Italia Almeida titular del organismo en el estado.

Pese a que necesitan mayor personal, la delegada señaló que se  hace lo posible por sacar el trabajo adelante «tratamos de hacerlo todo y sacarlo bien», dijo.

Explicó que se ha solicitado más personal, mientras tanto se está a la espera de que les respondan porque se necesitan más manos para verificar.

Actualmente Profeco realiza revisiones en todo el estado haciendo rutas de monitoreo y vigilancia de gasolineras de manera permanente.

«Cada semana tenemos que hacer estas revisiones, porque todos los lunes a las 7 de la mañana el procurador da el informe en la mañanera de AMLO».

Asimismo existen a veces verificadores falsos que asisten a los lugares a los que Profeco les da revisión y van más de cuatro,
«nosotros máximo vamos dos porque tenemos poco personal, cuando les digan que van más no somos nosotros.

Finalmente explicó que en ocasiones han habido falsos verificadores falsos que cobran al momento de checar una báscula, sin embargo los verificadores oficiales traen el logotipo en su auto y nunca van más de dos, tampoco cobran en efectivo.

 

ENCA